miércoles, 4 de julio de 2012

LECTURA: “La sistematización como herramienta de gestión” - Claudia Llamosas


2 comentarios:

  1. Según el autor nos señala a la sistematización de experiencias como procesos desarrollados por diferentes actores en un período determinado de tiempo, envueltas en un contexto económico y social, en una institución determinada; a su vez
    la gestión (en principio vale tanto decir: la dirección, la administración, la gerencia) nace de una práctica de la intervención social en el ámbito del sector público o la sociedad civil organizada y surge de una intervención social. La gestión empieza desde el momento en que el diseño es asumido por una persona con capacidad para la experiencia, la interlocución nos ayuda a su vez a poder obtener información directa de las personas que participan dentro de la experiencia (en un determinado contexto)

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  2. Lisseth Nuñez Roldan8 de julio de 2012, 21:24

    Claudita, me parece que el carácter participativo se ve mucho más reflejado en la sistematización que en una evaluación. Lejos de que la primera se remita a cómo sucedió la experiencia en sí y la segunda se relacione al logro de objetivos e indicadores, ¿qué otras diferencias existirían entre la evaluación y la sistematización? Una de mis principales diferencias era justamente ese carácter participativo incluido en la esencia de la sistematización.

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